Home / MM Belleza / El Certamen Reina Turismo México da a conocer su sede nacional del 2018.

El Certamen Reina Turismo México da a conocer su sede nacional del 2018.

El comité organizador de Reyna Turismo México, anunció la celebración de su certamen nacional que se llevara a cabo del 1 al 11 de noviembre en el municipio de Escobedo, en el hermoso estado de Nuevo León. El Certamen Nacional Reina Turismo, nació en el año del Bi-Centenario de la Independencia, con el objetivo de promover, difundir y proyectar el turismo y la cultura de los diferentes estados de la República Mexicana a través del talento, el compromiso y belleza de sus participantes. Este importante concurso de belleza se ha celebrado a nivel estatal y nacional desde el año del 2010 y cada año busca a su reina de belleza nacional en una gran certamen en donde la organización del Certamen Nacional Reina Turismo tiene como objetivo principal profesionalizar la labor de estas bellas representantes del turismo en todo el país; y difundir esta tradición, que nace por una nueva cultura turística, realizando este certamen en cada estado del país.

 

Cada una de las representantes estatales llega al certamen nacional  que ofrece el hospedaje, alimentación, atención médica, seguridad y todos los paseos y recorridos sin costo para las participantes del concurso, lo que hace de ésta, una gran experiencia de crecimiento personal para ellas, y de gran provecho para que desempeñen mejor su labor de promoción turística. Reina Turismo México es el certamen con un gran legado histórico, que promueve y proyecta el turismo, la cultura y la belleza de nuestro país, a través de la participación, la elocuencia y la belleza de sus concursantes, quien es elegida como Reina Turismo México  realiza una labor de verdadera promoción turística de nuestro país, de acuerdo a una agenda que coordina la organización, donde ella de manera personal invita y promueve los diferentes destinos de México.

. Entre muchos otros eventos destaca la participación de Reina Turismo en el Tianguis Turístico Nacional, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y a nivel internacional es invitada a ser parte del pabellón mexicano en la FITUR, que es la Feria Internacional de Turismo donde asisten más de 220 países la cual se realiza cada año en Madrid, España. El certamen es coordinado por Alberto Roque Hernández; quien es egresado de la Compañía Francesa de Modelos de la ciudad de París, desde muy joven  formó parte del comité del certamen Srita. Nuevo León.  Roque ha capacitado y coordinado los certámenes de diferentes instituciones educativas incluidas las 54 Reinas de las diferentes preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinando también el certamen Srita. UANL. Desde hace 17 años preside la organización del certamen Reina Turismo, habiendo iniciando en Nuevo León donde participan las Reinas de los 51 municipios del estado; y desde hace nueve años tiene la Dirección Nacional de Reina Turismo México con la participación de las 32 entidades de nuestro país.

 

En Morelos la primer Reyna Turismo Morelos fue la hermosa Denise Torres quien fue coronada el año pasado como Reyna Turismo, Morelos y a sus escasos 19 años ya participó en un certamen nacional en donde logró quedar entre los primeros lugares, por lo que esta experiencia seguramente le ayudara mucho en su futuro profesional y aunque este año no ha obtenido ningún título, se han reafirmado como una  excelente modelo al participar en varios desfiles de moda.

 

Denise  le entregó la corona a Susana Baca, quien posteriormente ya vendrían más reinas como Yajaira Gaspar,  Karla Pastor, Nancy Ramírez y finalmente La Reyna Turismo Morelos 2017, Mariana Salazar quienes tuvieron la oportunidad de representar a Morelos a nivel nacional. Es importante destacar que tanto a nivel estatal como nacional Reina Turismo es una excelente oportunidad de crecimiento personal para quienes participan en él, ya que, Reina Turismo está enfocado en exaltar la belleza turística de nuestro país promoviendo sus atractivos, su cultura y su turismo.

About Cesar Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Terminan con Polémica los Concursos de Belleza en Morelos

Los concursos de belleza en el estado de Morelos generalmente terminan en ...

Coronan a Samantha Ortega como Mexicana Universal Morelos 2018

Por César Romero Al igual que en 1869, cuando Cuernavaca venció a ...

Quienes son las Participantes de Mexicana Universal Morelos (Int. Estado)

En su segundo año de existencia, Mexicana Universal Morelos se consolida como ...

Quienes son las Participantes de Mexicana Universal Morelos (Cuernavaca)

En su segundo año de existencia, Mexicana Universal Morelos se consolida como ...

Gran Coronacion de Reina Turismo Morelos 2018

  Con el fin de difundir y promover el  turismo, la cultura ...