Home / MM Espectaculos / Yautepec se Alista para Recibir a Gloria Trevi

Yautepec se Alista para Recibir a Gloria Trevi

El Carnaval de Yautepec se vestirá de gala en esta edición 2017 con la presentación de una de las mejores cantantes mexicanas del momento, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, que es sin una de las consagradas de la música mexicana.  Recientemente en el 2016, tuvimos la oportunidad de verla en una de sus giras de su tour  Love World Tour” en el cual mostró sus facetas al cantar como Mr. Trevi, en donde incluyó canciones como la de “Yo te amo” “Que muera el amor” y “cinco minutos” entre  varias otras melodías, para  posteriormente adoptó la personalidad de la bella  Miss Gloria  e interpretar las melodías que le dieron fama en sus inicios.

Ahora en este 2017, Gloria regresa a los escenarios morelenses para complacer a todos su fans de esta entidad, que esperar su nueva presentación y deleitarse con sus canciones y sorprenderse con sus ocurrencias en el escenario. La Trevi es una de las cantantes con mayor trayectoria en el medio musical de México, al iniciarse en este ambiente en el año de 1985, cuando se integró al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas” con quienes también graba temas de su autoría. Termina el grupo pero Gloria no renuncia a su sueño de solista, toca puertas, canta en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso en la calle, es así como nace Gloria Trevi. En 1990, esta artista de vanguardia se convierte en estandarte de las nuevas generaciones de su país y conmociona a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical titulada “Qué hago aquí”. El sencillo “Dr. Psiquiatra” llegó a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompe récord, sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina. Posteriormente de la mano de su productor Sergio Andrade fueron llegando más éxitos a su carrera como “Qué voy a hacer sin él?”, “El último beso”, “Mañana” y “Qué hago aquí”, se fueron haciendo parte del naciente fenómeno que incluyó polémicas presentaciones en televisión con sus medias rotas, moda multicolor y atrevidas actitudes

 

Seguramente  hubo algunos que  pensaban que era sólo una moda, pero el disco “Tu ángel de la guarda”, en 1991, la lanzo a los cuernos de la luna y la consagró no sólo entre el público juvenil, sino con los niños y los adultos. Este álbum también le abrió las puertas en países de habla hispana, especialmente en el cono sur y entre la población latina de los Estados Unidos, convirtiendo su primer sencillo titulado “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente. Sólo este álbum le permitió sumar 8 Discos de Oro y 3 de Platino a los incontables que forman parte de su colección. De inmediato, el fenómeno de La Trevi llega al cine con el debut de la artista en la película “Pelo Suelto”, con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas, y llegando a tener hasta 34 presentaciones en un solo mes, convirtiéndose así en la cantante latina más cotizada. En pleno éxito de su carrera Gloria tiene que enfrentar una acusación judicial que la obliga a huir del país y se capturada por lo interpol en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada, finalmente  Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002, en donde su caso fue llevado a juicio y en diciembre del 2004 recuperó la libertad.

En el 2005, realizo su gran regreso que ocurre en su natal Monterrey, donde se graba el histórico concierto. Lo que le sigue es una gama de éxitos, de renacer y aún contra viento y marea, prejuicios y obstáculos, el público la vuelve a apoyar y su disco  “En medio de la tempestad”, logró vender más de 600,000 copias y a partir de entonces retoma su lugar en el mundo de la música en México.

 

 

About Cesar Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Espectacular Presentación de Kabah y OV7

  Los grupos Kabah y OV7 ofrecieron un espectacular concierto en el ...

El Carnaval de Bahidora en las Estacas

  El Parque Natural de las Estacas se llenó de música y ...

El compositor cubano Alejandro García, Alias Virulo, regresa con su nuevo espectáculo

Con su divertido show cómico-musical “El Método Azteca para Trump….Eta, el cantante ...

OV7 y KABAH PRESENTAN EL 1er GRAN CONCIERTO DEL AÑO

OV7 y Kabah son dos de las agrupaciones de pop mexicano más ...