Home / MM Deportes / La Antigua Capital Azteca, se Convirtio en una Pista del Campeonato Mundial de Rallys

La Antigua Capital Azteca, se Convirtio en una Pista del Campeonato Mundial de Rallys

Cientos de espectadores amantes de las carretas de autos, se lanzaron al Zócalo de la Ciudad de México, para ser testigos de la ceremonia de arrancada de la 3 fecha del Campeonato Mundial de Rallys, que por primera vez en su historia escogió el corazón de la capital del país para el inicio de esta emocionante prueba de habilidad y destreza en el volante.  Fueron más de 45 autos los que tomaron por asalto las calles del Centro Histórico de la CDMX, para realizar las primeras dos pruebas cronometradas de esta competencia  que lleva ya 14 años realizándose en nuestro país, siendo esta la primera vez que se realiza una etapa fuera del estado de Guanajuato.

Desde la primera edición del Rally México, la arrancada de los autos y la celebración de las primeras pruebas,  es uno de los toques más representativos que tiene el evento mexicano, debido a eso se realizaba una gran fiesta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas localizada en el centro de Guanajuato. Pero en un afán de generar una mayor difusión, la arrancada inicial se llevó  a cabo en un circuito creado en Plaza de la Constitución de la CDMX.  La idea de los organizadores fue trasladar a los pilotos y a los autos a la ciudad de México para que estos conocieran la capital del país y promovieran en la urbe más poblada del mundo, esta carrera.}

Después de hacer toda la ceremonia de arrancada ceremonial como la que se ha realizado en Guanajuato, se trasladará a los pilotos para que estos pernocten en León y comiencen los tramos del viernes ya en el estado de Guanajuato como marca el itinerario que ya se encuentra en la página oficial del Rally. El Campeonato Mundial de Rallys es una competencia automovilística de velocidad y resistencia, que dura 4 días y a diferencia de otras carreras no se corre en un circuito o autódromo, se compite en caminos que rodean a la ciudad sede, dependiendo del país, los caminos pueden ser de pavimento, tierra o incluso nieve.

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores cinco de las 13 fechas que se corren a lo largo del año. Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Silao, Guanajuato e Irapuato. El rally se divide en diferentes etapas, cada una de ellas es cronometrada para cada participante y la suma total determina el ganador, ya que no es quien llegue primero, sino quien obtiene el menor tiempo total.

About Cesar Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Morelos, fue meta intermedia de la carrera del Golfo al México.

  Más de 40 tripulaciones participaron en el rally del Golfo al ...

Guillermo Amerena es el 1er ganador de la Copa Challenger Infinitum

    El Club de Golf Cuernavaca celebró la edición número 83 ...

Los Cañeros juegan un gran partido y mandan a la Loros de Colima a la Segunda División

Los cañeros Rodrigo Prieta y Jonathan Ramis, podrían ser catalogados como personas ...

III Copa Cuam de Porras 2017, en Jardines de Mexico

El Auditorio Spectrum de Jardines de Mexico,fue el gran escenario de la ...

Alexander Bublik, Verdugo de Latinos en el Morelos Open

Con la participación de  jugadores de Irlanda, Kazajistán, Estados Unidos, Ecuador, República ...