Home / MM Espectaculos / Festival Internacional Cervantino en Cuernavaca

Festival Internacional Cervantino en Cuernavaca

La ciudad de Cuernavaca fue nuevamente subsede del Festival Cervantino 2018, que es uno de los acontecimientos musicales más importante de la República Mexicana y que celebra su edición número XLVI. Hay que recordar que el Festival Cervantino se celebra año con año en la ciudad de Guanajuato y se hace en honor del célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien es el autor de uno de los libros más importantes de la literatura hispana, el Quijote de la Mancha. Este festejo musical  es la actividad cultural sin duda de mayor relevancia que se realiza en nuestro país, debido a su éxito dese hace algunos años también se llevan a cabo actividades en  teniendo sedes alternas; en esta ocasión la ciudad de Cuernavaca, que se disfrutará de la celebración de este celebre festival.

 

La fiesta Cervantina se llevó a cabo en Domingo 21 de Octubre en el foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda, que fue la sede de este mini festival musical que presento a tres grupos de talla internacional, como el cantante chileno Feñez; después se presentó  la compositora e intérprete colombiana Laura Klinkert y para finalizar, se presentará la agrupación ecuatoriana Papá Changó, los cuales fueron la sensación de este festival.  Papa Chango que es una agrupación musical que desde su fundación en año del 2004, se ha caracterizado por su fusión de ritmos caribeños como son:  el reggae, el rocksteady, la cumbia, el hip hop, el dance hall, el ragga, la salsa, el latín jazz, entre otros, la misma que ha implementado un nuevo estilo musical al cual se lo ha representado como el reggae latino ecuatoriano.

Un poco después de las 19:00 horas, el grupo de 10 músicos que integran este grupo entre voces guitarra, saxofón, percusiones, trompeta, trombón, batería y bajo, comenzó su esperado concierto en la ciudad capital del estado de Morelos. Posteriormente vino la presentación “Antes que nada buenas noches, nosotros somos Papá Changó y somos de Quito, Ecuador, quién vino preparado para saltar, bailar, lo que hizo que una parte de los asistentes, entre los que estaba la Secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia, bailaran el pegajoso ritmo de este grupo ecuatoriano.

Más tarde el vocalista vistió un sarape verde y aseguró que le gustaba mucho estar en México porque este es un país lleno de gente amable, que le daba mucho de visitar ciudades como Guanajuato y por supuesto Cuernavaca. Después de haber interpretado varias melodías, el conjunto originario de Ecuador agradeció sus presencia al publico y se retiro del foro del Lago del Jardín Borda, después de haber dejando satisfechos a sus seguidores

About Cesar Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Espectacular Presentación de Kabah y OV7

  Los grupos Kabah y OV7 ofrecieron un espectacular concierto en el ...

Yautepec se Alista para Recibir a Gloria Trevi

El Carnaval de Yautepec se vestirá de gala en esta edición 2017 ...

El Carnaval de Bahidora en las Estacas

  El Parque Natural de las Estacas se llenó de música y ...

El compositor cubano Alejandro García, Alias Virulo, regresa con su nuevo espectáculo

Con su divertido show cómico-musical “El Método Azteca para Trump….Eta, el cantante ...

OV7 y KABAH PRESENTAN EL 1er GRAN CONCIERTO DEL AÑO

OV7 y Kabah son dos de las agrupaciones de pop mexicano más ...