Home / MM Cultura / Actividades del Centro Cultural Teopanzolco

Actividades del Centro Cultural Teopanzolco

Con una cartelera con lo mejor de la música popular mexicana, el Centro Cultural Teopanzolco (C.C.T.) anunció una serie de actividades en donde destacan los homenajes a los reconocidos personajes de la llamada edad de Oro del Cine Mexicano como Germán Valdez Titán y Manuel Esperón y que contaran con la participación de los descendientes de estas personalidades.

En conferencia de prensa, Hugo Juárez, director del CCT, quien se mostraba muy contento al estar acompañado de Cristina Ríos Meraza del Coro Fulgencio Ávila Guevara; Gabriel Dubois de Los 4 Tenores; Rosalía Valdés, hija de Tin Tan; Beatriz García de Esperón, viuda de Manuel Esperón; Irma Infante, hija de Pedro Infante y Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete fue el que anunció las actividades que este recinto presentara en este mes patrio.

Cristina Rios, Beatriz García de Esperón,viuda de Manuel Esperón, Gabriel Dubois de los 4 Tenores Rosalía Valdés,hija de Tin Tan, Irma Infante, hija de Pedro Infante y Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete

La cartelera inicia este miércoles 11 con la presentación de la Sociedad Coral Fulgencio Ávila, que interpretara temas emblemáticos de la música mexicana y del estado de Morelos, este coro que lleva el nombre del célebre músico nació de la idea de integrar un grupo vocal tras el fallecimiento del reconocido profesor Fulgencio Ávila Guevara en el año del 2011 nació  por la iniciativa de la Lic. María Cristina Ríos Meraza y la autorización de la Sra. Irma Castillo de Ávila.  Entre su repertorio se encuentran obras de Música popular mexicana, música sacra y música navideña, actualmente sus ensayos y actividades se realizan en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, el grupo cuenta con el apoyo de la Prof. Loida Peña Sida, educadora musical egresada del CMA como profesora de solfeo, y la dirección musical a cargo del profesor Abraham Tinoco Reyes.

El maestro Fulgencio Ávila fue un distinguido músico que fue formador de diversos grupos artísticos y de solistas en Morelos y se desempeñó hasta el año 2000 como profesor de canto en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyo auditorio lleva su nombre desde 2001 como reconocimiento a su legado. La cita es en este auditorio a las 19:00 horas y el acceso es $50.

La Sociedad Coral Fulgencio Ávila

 

Dos días después a la misma hora se llevará a cabo la “Gran Fiesta Mexicana” un gran concierto ofrecido por el grupo de Los 4 Tenores, que está formado por Gabriel Dubois, Omar Ramírez, Roberto Cuevas y Félix Molina. La propuesta de este cuarteto es fusionar 4 voces distintas, 4 estilos diferentes, 4 tesituras con características particulares, 4 visiones diversas de la música en pro de ir en la búsqueda de un sonido único, original y auténtico. Muchas veces, trasgrediendo las reglas del purismo musical. Es de esta forma como han logrado aportar su matiz musical inigualable a las melodías que hemos escuchado a lo largo de muchos años, transformándolas en innovación y creatividad musical

Los 4 Tenores

Otro de los conciertos muy mexicanos, estará a cargo del Show de los 10 Pianos de José Luis Duval, proyecto que ha sido acreedor a dos Lunas del Auditorio y que ha cautivado al público con cada presentación. Este impactante show es totalmente original, único en el mundo y creado orgullosamente en México, el show de los 10 pianos hace un recorrido musical que pasa por las más bellas melodías internacionales hasta lo más alegre de la música mexicana, pasando por diferentes géneros y estilos, mostrando la versatilidad de los pianistas para tocar otros instrumentos o cantar. Este gran espectáculo cuenta con  diez pianos, cuerdas, percuciones, bailarines, coros y solistas de enorme talento, se reúnen para hacer de este concierto un espectáculo que envuelve al público en su magia y dinamismo. La cita es el sábado 14 de Septiembre a las 20:00 horas.

El Show de los 10 Pianos

Finalmente para el jueves 19, se realizará un homenaje al reconocido actor, cantante y comediante Germán Valdés “Tin Tan”, quien sin duda ha dejado un gran legado en la cultura popular mexicana, gracias a diversas películas y su peculiar estilo de pachuco. Para este homenaje denominado “Tin Tan en movimiento” se celebrará el 104 aniversario de su nacimiento con un concierto en el que agrupaciones como Test Ok, Mamuzga, Son de María, Franzzo y Teresa Corral, interpretarán los temas más emblemáticos de Tin Tan; además se realizará una exposición fotográfica de sus diversas películas. Esto con la intención de que las nuevas generaciones conozcan el gran trabajo y legado de Tin Tan.

About Cesar Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El Sitio de Cuautla, uno de los Episodios más Importantes de la Guerra de Independencia

El 19 de febrero se cumplen 205 años de una de las ...

El Castillo de Chapultepec Recibió a la Filarmónica de Cuernavaca Uninter

El Castillo de Chapultepec Recibió a la Filarmónica de Cuernavaca Uninter Una ...

105 Aniversario del Sitio de Cuautla

Aniversario del Sitio de Cuautla En el mes de Febrero se celebra ...

Personajes notables que han vivido en el estado de Morelos

Cuenta una vieja historia que cuando la primavera visitó la tierra decidió ...

La Ruta de Zapata

Los días de descanso son una buena ocasión para conocer la vida ...