Home / MM Cultura / El Ballet Folklorico de Amalia Hernandez se presenta en el Teatro Ocampo

El Ballet Folklorico de Amalia Hernandez se presenta en el Teatro Ocampo

Con un espectacular concierto ofrecido por el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y dirigido por Salvador López, la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del estado, re-inauguró las instalaciones del Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca. Esta bella presentación estuvo conformado por ocho piezas que fueron  representadas por bailarines de alta calidad y músicos que por medio de la danza presentaron parte de la cultura y tradiciones de diversas regiones de este país. Entre las interpretaciones artísticas que se presentaron destacaron: Los Matachines, Guerrero Guerrero, La Revolución, Charreada, Fiesta en Tlacotalpan, La Vida es Juego, Danza del Venado y Fiesta en Jalisco.

Con este presentación el Teatro Ocampo abrio sus puertas después de haber estado cerrado durante poco más de cuatro meses, cuando el 22 de diciembre se decidió que suspenderían sus funciones para realizar el cambio de cámara negra, la renovación de barandales, impermeabilización de azoteas, reparación de sanitarios de la planta baja, del elevador; y el cambio de piso del escenario, estas remodelaciones tuvieron un costo de dos millones 500 mil pesos  Este recinto cultural ubicado en el corazón de la capital morelense ha tenido momentos difíciles desde el pasado temblor del 19 de Septiembre del 2017, ya que después de ese sismo también tuvo que cerrar sus puertas para realizar cambios en sus instalaciones

Muchas personas piensa que el nombre de este lugar que coincide con otro teatro ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, debe su nombre al héroe de la época de la reforma Don Melchor Ocampo, ministro del gobierno del Presidente Juárez y aunque el recinto de la capital michoacana si debe su nombre a este héroe nacional autor de la famosa epístola Ocampo que se usa en las bodas, el de Morelos no, ya que este inmueble de la calle de Galeana le debe su nombre a uno de sus antiguos dueños, el empresario Leobardo Ocampo. Este bello edificio ubicado a un costado de la plaza del quiosco realizado por el francés Gustave Eiffel ha tenido diversos usos, como hotel, cine y tele cine, fue en el 1982, cuando el gobierno estado asumió la titularidad del espacio, la consigna para el Instituto de Cultura fue convertir el recinto en un teatro multifuncional facultado para acoger producciones nacionales e internacionales, además de ser un foro de capacitación

En el principio del nuevo milenio el Ocampo recibió una profunda remodelación la cual fue realizado como producto de la colaboración entre el gobierno local, la Dirección de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y empresas como Teletec de México y el despacho del arquitecto José de Arimatea y Moyao, quienes obtuvieron la licitación con su proyectos y ganaron el derecho de reconstruir el edificio en el año 2000. Por lo que  rehicieron  la sala, el escenario y los camerinos, así como el lobby y la fachada principal, pero logrando conservar el estilo Art Deco que lo ha hecho famoso. Hoy, el antiguo Hotel Madrid está transformado en un inmueble robustecido tanto en su apariencia arquitectónica como en su desempeño tecnológico, las autoridades culturales invirtieron en su modernización se aproximadamente dos millones 500 mil pesos para el cambio de cámara negra, renovación de barandales, impermeabilización de azoteas, reparación de sanitarios de la planta baja, del elevador; y el cambio de piso del escenario. Su director, Jesús Quintero Arellano, director del Teatro Ocampo, comento que desde su remodelación, la programación del teatro ha sido rica y constante, se han  presentado conciertos sinfónicos, de música de cámara, ópera, zarzuela, teatro o ballet clásico y contemporáneo y es una satisfacción señalar que todas las producciones se han presentado satisfactoriamente.

 

About Cesar Romero

2 comments

  1. Hi,
    I am S Kumar, a freelance content writer. Would you like to get content written for your blog, website or landing page? I can write content on various topics like cryptocurrency, health, environment, gardening, digital marketing etc.
    Apart from this, I can also provide a backlink report of your competitor sites and can guide you on ranking your site higher in search engines i.e. SEO (Search Engine Optimization).
    Please feel free to reach out to me, if you need any of my services.
    Regards,
    S Kumar
    [email protected]

  2. Good day to you,

    I am Mr. is Gonzalez Santiago, (Spanish Lawyer). I have previously sent you an email regarding a transaction worth of ?8,750, 000.00 left by my late client before his tragic death.

    I am contacting you once again because after going through your profile, I strongly believe that you will be in a better position to execute this business transaction with me. All the legal documents to back up your claim as my client’s next of Kin are with me. All I require is your honest cooperation and absolute confidentiality in order to guarantee a successful conclusion.

    This transaction is 100% risk free; please if you are interested to proceed with me kindly respond to my email urgently for more detail information.

    Yours Faithfully,

    Mr. Gonzalez Santiago

    Tel: +34-657-137 172.
    E-mail: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El Sitio de Cuautla, uno de los Episodios más Importantes de la Guerra de Independencia

El 19 de febrero se cumplen 205 años de una de las ...

El Castillo de Chapultepec Recibió a la Filarmónica de Cuernavaca Uninter

El Castillo de Chapultepec Recibió a la Filarmónica de Cuernavaca Uninter Una ...

105 Aniversario del Sitio de Cuautla

Aniversario del Sitio de Cuautla En el mes de Febrero se celebra ...

Personajes notables que han vivido en el estado de Morelos

Cuenta una vieja historia que cuando la primavera visitó la tierra decidió ...

La Ruta de Zapata

Los días de descanso son una buena ocasión para conocer la vida ...