Home / MM Belleza / Terminan con Polémica los Concursos de Belleza en Morelos

Terminan con Polémica los Concursos de Belleza en Morelos

Los concursos de belleza en el estado de Morelos generalmente terminan en el mes de noviembre, pero este año, el certamen de Miss Earth Morelos celebró su final en una fecha muy extraña, ya que su  coronación de su nueva reina se celebra el 21 de diciembre, una fecha en la que se piensa más en las vacaciones y en las fechas navideñas que en un concurso de belleza.

Además el director de este concurso de belleza, Mauricio Álvarez atravesó por situaciones polémicas como fue la de golpear un reportero el día de su presentación a los medios de comunicación, así como  problemas de organización, como fue el de tener que cambiar la fecha de la final del certamen que en un principio estaba programada para el 1 de diciembre, pero que se tuvo que mover para otro día,  porque otro concurso de belleza se celebró una semana antes en el mismo lugar.

Mauricio Álvarez, Director de Miss Earth Morelos

Desafortunadamente Miss Earth Morelos ha perdido el prestigio que tuvo en sus años de inicio, cuando era dirigido por Natalia Pérez y Raquel Suárez que lo organizaron desde su creación en el 2008, hasta el 2016, año en que dejaron la dirección de este certamen que recayó en las manos de su actual director que lo ha utilizado para sus fines personales, prueba de ello, es que el primer concurso organizado por él, causó polémica al ver las ganadoras de 2do, 3er y 4to lugar fueron señoritas que ya habían estado trabajado con su empresa de modelaje llamada Bellasartes, curiosamente Ana, que fue ganador del segundo lugar de ese año y Sharon ganadora del cuarto, fueron designadas en este 2018 como reinas de belleza de otras franquicias que el señor Álvarez controla.

Para el certamen del 2017, después de haberse realizado el concurso, las ganadoras del 2do, Mérida, del 3er Linda y del 4to Alejandra, le solicitaron que si les podía dar los premios que les había prometido antes del certamen, por lo que Mauricio decidió que era mejor destituirlas para no tener que darles nada, lo interesante sera ver a ver si no hace lo mismo con las ganadoras de este 2019, ya que parece que es una de sus políticas.

Las ganadoras del 2do, 3er y 4to lugar de Miss Earth Morelos 2018, fueron destituidas de sus puestos

Lo interesante es que su  polémico comportamiento no se reduce a Miss Earth, sino también a otras franquicias que maneja o ha manejado, como fue el caso de Miss Belleza Turismo Morelos en donde meses después del certamen decidió  no apoyar a la ganadora del concurso, por lo que Laura  tuvo que costearse los gastos para irse al nacional. Otra prueba es lo sucedido con Miss Hispanoamérica en donde coronó a Valentina como la representante de Morelos en el certamen nacional, pero fiel a su estilo, después la destituyo y en lugar de darle la corona a la ganadora del segundo lugar, como lo harían otros concursos, prefirió nombrar a de sus incondicionales, quien a pesar de no haber participado  en el certamen, fue coronada y fue la representante de Morelos en el certamen nacional.

La bella Valetina ganó Miss Hispanoamérica Morelos, pero fue destituida, después del concurso

 

Hablando de otros certámenes de belleza, el que se confirmó como el mejor de este año, fue Mexicana Universal, quien realizó su primer concurso con este nuevo nombre que substituyo a Nuestra Belleza Morelos. Con un nuevo formato, Lupita Jones diseño Mexicana Universal Morelos  y en febrero del 2018 quien realizo un casting y se designó para seleccionar a Valeria Vélez como su primer reina de belleza.

Nueve meses después se realizó el segundo casting a donde acudieron más de 20 bellezas morelenses, de las cuales ocho participaron en el primer concurso de Mexicana universal, que se realizó en el salón Bambú de Jardines de México, determino otorgarle la corona y la representación de Morelos a Samantha Ortega.

Samantha Ortega, Mexicana Universal Morelos 2018

Finalmente comentaremos de un certamen que resurgió en este 2018, después de que su coronación fue cancelada en el 2017, es el de Reyna Turismo Morelos, quien en este 2018, realizo la designación de Daniela Esquivel como la representante de Morelos en el certamen nacional de Reyna Turismo México 2018, que se realizó  en el municipio de Escobedo, Nuevo León

El certamen de Reyna Turismo Morelos surgió en el 2010 y su primer Reyna fue Denise Torres, y cada año se coronaba a la representante del estado que viajaba al certamen nacional, hasta que por problemas del comité organizador del 2017, la coronación de ese año se canceló, por lo un nuevo comité organizador lo rescato y corono a su reina 2018, en un bonito evento realizado en el hotel Flor de Mayo.

 

Daniela Esquivel, Reina Turismo Morelos 2018

 

About Cesar Romero

One comment

  1. Hi there,I read your blog named “Terminan con Polémica los Concursos de Belleza en Morelos – Revista Morelos Magazine” daily.Your humoristic style is awesome, keep it up! And you can look our website about free proxy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Las Reynas de las Fiestas Patrias en Morelos

A la caída del Imperio de Maximiliano en el siglo en 1867, ...

La Belleza en el Futbol

Para muchos aficionados al futbol, el momento más importante de un partido, ...

Montserrat Salgado entrega la corona nacional de H2O Miss Teen Ambassadors México

La morelense Montserrat Salgado asistió al pueblo mágico de Zacatlán de las ...

Realiza Señorita Xochitepec 2017 “Reyna de las “Fiestas Patrias”

Después de varios días de preparación, por fin llegó el día de ...

Espectacular Coronación de Miss Latina Morelos 2017

    En días pasados se celebró en el Museo de la ...